
Culiacán, Sin.- Como parte del operativo permanente para desmantelar sistemas de videovigilancia no autorizados, el Grupo Interinstitucional retiró 16 cámaras instaladas de manera irregular en diversas colonias de Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, participaron en este despliegue conjunto.
Las acciones se desarrollaron en las colonias Los Pinos, El Vallado, Cañadas, Nuevo Culiacán, El Diez, Punta Azul, Prados, Prados del Sur, 12 de Diciembre, El Ranchito y Costa del Sol. En estos puntos fueron aseguradas tres cámaras PTZ inalámbricas —capaces de girar, inclinarse y hacer zoom—, así como trece cámaras fijas alámbricas.
Con este operativo, suman ya 2,201 cámaras irregulares retiradas de estructuras públicas en Culiacán, desde que iniciaron los trabajos del Grupo Interinstitucional. Las autoridades han reiterado que ninguno de estos dispositivos está conectado al sistema institucional de videovigilancia C4i, el cual cuenta con medidas tecnológicas que impiden su hackeo o duplicación ilegal.