
Culiacán, Sin. – Elementos de las Fuerzas Militares mantienen resguardadas las instalaciones de la Policía de Investigación, anteriormente conocida como Ministerial, debido a la preocupación por un posible intento de rescate del detenido apodado “Alconyonqui”. Este sujeto fue arrestado en Leyva Solano, Culiacán, tras una persecución que incluyó un presunto tiroteo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
De acuerdo a información extraoficial, las autoridades temen que grupos criminales intenten liberar al detenido, quien fue aprehendido por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano el pasado jueves 6 de septiembre. Durante la persecución, el sujeto, cuyo nombre aún no ha sido revelado, intentó obstruir a las fuerzas federales arrojando ‘ponchallantas’ en su intento de huida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que confirma que la presencia de militares alrededor de las instalaciones es para salvaguardar tanto al personal como al detenido. Además, se continúa trabajando en la carpeta de investigación relacionada con los eventos ocurridos en el bulevar Leyva Solano.
En videos que circulan en redes sociales, se puede observar el momento en que “Alconyonqui”, quien vestía una camisa negra, es neutralizado y esposado por las fuerzas federales mientras conducía una camioneta Nissan Frontier blanca, la cual fue asegurada como parte de las investigaciones.