
CULIACÁN, Sin.–Una operación coordinada del Grupo Interinstitucional en el norte de Culiacán derivó en la liberación de tres personas que se encontraban privadas de la libertad, la detención de dos civiles armados y el aseguramiento de un importante arsenal, artefactos explosivos, vehículos y equipo táctico.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la acción fue resultado de un operativo encabezado por la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías General de la República y del Estado de Sinaloa.
Durante los patrullajes, los elementos fueron agredidos por civiles armados, lo que originó un enfrentamiento en las brechas de la zona. Como resultado, dos agresores fueron asegurados con lesiones y portaban armas largas.
Al extender el operativo, las fuerzas de seguridad ubicaron un campamento clandestino donde localizaron a tres personas privadas de su libertad. En el sitio también se encontraron:
Armamento:
- 1 ametralladora calibre 7.62 × 39 mm
- 1 ametralladora Minimi calibre 5.56 × 45 mm
- 3 fusiles AK-47
- 3 fusiles AR-15
Municiones:
- 12 cargadores para AK-47
- 74 cargadores para AR-15
- 1 cargador de disco con 97 cartuchos
- 2 cintas metálicas con 148 cartuchos
- 1 cinta metálica con 157 cartuchos
- 120 cartuchos adicionales en una bolsa
Explosivos:
- 54 artefactos explosivos improvisados
Vehículos y equipo táctico:
- 4 vehículos
- 1 motocicleta
- 11 chalecos con placas balísticas
- 4 cascos balísticos
Los civiles detenidos fueron trasladados bajo resguardo a recibir atención médica, mientras que las personas rescatadas fueron atendidas por personal especializado. Los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y los explosivos fueron desactivados por personal militar capacitado.