octubre 7, 2025
IMG_20241108_002704

Culiacán, Sin.- Un movimiento inusual dentro del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito, conocido como el penal de Aguaruto, activó los protocolos de seguridad este jueves 7 de noviembre. Según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la situación fue ocasionada por un interno que se trasladó sin autorización de un módulo a otro.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El incidente ocurrió cuando un reo del módulo 10 se introdujo voluntariamente al módulo 14, lo que generó la inconformidad de los internos de dicho sector. La situación alertó a las autoridades penitenciarias, quienes implementaron de inmediato los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de eventos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva ingresaron al penal para verificar los hechos, pero no encontraron irregularidades. “La información obtenida es que un PPL (persona privada de su libertad) del módulo 10 se movió por su voluntad al módulo 14 con otros PPLs lo que generó inconformidad entre estas personas. Al ingresar las autoridades ya no encontraron nada fuera de lo común”, informó la SSPE.

Por razones de seguridad, se realizó una revisión exhaustiva en el interior del módulo y, de manera preventiva, se solicitó a las visitas que se retiraran del penal para no entorpecer las labores de los uniformados. La situación fue controlada sin que se reportaran daños ni heridos.