
Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció este sábado la llegada de mil 200 elementos adicionales del Ejército Mexicano y 400 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) al estado de Sinaloa, como parte del refuerzo en la estrategia federal de seguridad.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El despliegue de estas fuerzas fue acordado durante la reciente visita a la entidad de los secretarios Ricardo Trevilla, de la Defensa Nacional, y Omar García Harfuch, titular de la SSPC, con quienes Rocha sostuvo una reunión para coordinar acciones orientadas a recuperar la tranquilidad y normalidad en la vida cotidiana de las y los sinaloenses.
«Ya están llegando, ya las han visto estas patrullas blancas. Son mil 200 elementos del Ejército y 400 más de la policía de Protección Ciudadana», declaró el mandatario estatal.
Los elementos se estarán desplegando principalmente en los municipios de Culiacán, Navolato, Mazatlán y Elota, zonas clave en la estrategia de seguridad del estado. Con esta medida se busca que la ciudadanía recupere la confianza y retome actividades con mayor libertad, incluyendo la vida nocturna.
Rocha Moya agregó que, si bien no se tiene una fecha definida para una nueva visita de las autoridades federales, ya solicitó que esta ocurra pronto. “Ya le dije, hay que venir más, porque cada vez que me entrevistan los periodistas me dicen ‘¿cuándo va a venir Harfuch?’”, bromeó el gobernador.
Finalmente, adelantó que será a finales de junio cuando el Gobierno del Estado presente un informe detallado sobre los avances obtenidos en materia de seguridad pública.