diciembre 20, 2025
IMG-20251217-WA0073

Culiacán, Sinaloa.- Como resultado del fortalecimiento de la campaña antipirotecnia, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán ha retirado del mercado un total de 85 kilogramos de pirotecnia, informó su titular, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El funcionario reiteró el llamado a madres y padres de familia para evitar la compra de estos productos, al señalar que la pirotecnia representa un alto riesgo dentro de los hogares, principalmente para niñas y niños.

“Son productos que lastimosamente llevamos a casa y que causan amputaciones y quemaduras a nuestros hijos. Es mejor comprar un libro, un juego de mesa o un balón, que introducir pirotecnia a nuestros hogares”, expresó.

Mendoza Ontiveros advirtió además sobre la detección de un artefacto de alto poder conocido como “pingüino”, el cual es similar a los llamados “huevos de codorniz” o “cara del diablo”, pero con un exceso de pólvora que incrementa significativamente su peligrosidad.

“Si usted lo ve en algún comercio, evite comprarlo”, enfatizó el titular de Protección Civil, quien señaló que los operativos de inspección continuarán para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la población.