
Culiacán, Sinaloa.- Con una recaudación preliminar de 4.5 millones de pesos antes de iniciar el último encuentro, el “Cuadrangular del Bienestar” volvió a consolidarse como un evento con causa y de gran respuesta por parte de la ciudadanía sinaloense.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, informó que, pese a las lluvias que obligaron a suspender algunos partidos en Mazatlán, Los Mochis y Guasave, los equipos participantes mostraron su compromiso social al reprogramar los encuentros para las próximas semanas.
“Muy apenados, pero no estuvo en nuestras manos el tema de Mazatlán, de Mochis y de Guasave. Sin embargo, los equipos se han portado con mucha calidad humana y nos dijeron: ‘se suspende por lluvias, pero nosotros asignaremos un día para que el juego se lleve a cabo durante la temporada normal’”, explicó Rocha Ruiz.
La presidenta del DIF Estatal adelantó que el juego en Mazatlán se realizará el próximo 28 de noviembre, mientras que las fechas para Guasave y Los Mochis están por definirse, dependiendo de las condiciones de los estadios.
Rocha Ruiz destacó la entusiasta participación de la afición, que año con año convierte este evento deportivo en una fiesta familiar con causa. En total, se distribuyeron 55 mil boletos, cuyos recursos serán destinados a tratamientos médicos para niñas y niños en espera de trasplante.
“Con lo que ya se ha recaudado estamos muy agradecidos, primero con la afición, que se reúne cada año. Es una fiesta que estamos haciendo una tradición, y estamos contentos, esperando un juego bonito, amistoso, lleno de familia y con mucha porra”, expresó.
La titular del DIF Estatal señaló que los fondos obtenidos permitirán cubrir los costos de trasplantes pediátricos que se realizarán en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, beneficiando a menores que se encontraban en lista de espera.
“Por lo menos los niños que ya tenemos en espera del trasplante pueden ser operados. Ya sería el protocolo que deben seguir los médicos y hospitales, pero con esto ya tenemos los recursos para que puedan hacerlo”, añadió.