
Culiacán, Sin. – En un evento que reafirma la tradición y el compromiso con el campo, la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa celebró su Congreso Estatal. Este encuentro, clave para los intereses del sector agrario, se realizó con la vista puesta en el Congreso Nacional que tendrá lugar en la Ciudad de México los próximos 26, 27 y 28 de agosto.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante la jornada, Paola Gárate, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, destacó la importancia de la unidad y el trabajo en conjunto para enfrentar los retos que afectan al sector agrícola.
«En unidad, en un solo frente, vamos a seguir luchando para hacerle justicia al campo sinaloense, rescatar a Sinaloa y a nuestro país», expresó Gárate Valenzuela.
Además, resaltó la hermandad existente en el sector, subrayando las historias de vida de quienes, con dedicación, han defendido tanto al partido como al campo.
Por su parte, Paloma Sánchez, diputada federal y senadora electa, hizo hincapié en la necesidad de replantear el problema del campo sinaloense, abordándolo de manera estructural y no solo como una cuestión coyuntural.
«Tenemos retos importantes como la falta de apoyos suficientes a la comercialización, la sequía y el alto costo de insumos para producir. Como se los prometí a los productores, seré su voz en el Senado, para exigir mejores cosas para el granero de México», afirmó Sánchez.
En el marco del congreso, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda, entregó reconocimientos a distinguidos miembros de la CNC, quienes han demostrado un compromiso ejemplar con la causa agraria en Sinaloa.
El evento concluyó con la clausura a cargo de Bernardino Antelo Esper, secretario general del PRI en Sinaloa, quien reiteró la importancia de mantener la cohesión y el trabajo en equipo para superar los desafíos que enfrenta el sector.