octubre 18, 2025
IMG-20231106-WA0015

En una primera etapa, se pusieron en circulación ocho unidades de 16 que estarán completando la ruta

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- El director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Miguel Loaiza Pérez, encabezó el inicio de una nueva etapa en el restablecimiento del transporte urbano en Culiacán.

Con el banderazo de salida de 8 autobuses para la reactivación de la ruta Lomita-Vallado, se acelera el proceso de recuperación de servicios de transporte en la ciudad, duramente afectados por el impacto financiero de la pandemia.

El evento, celebrado en la colonia Infonavit Barrancos, presenció la participación del funcionario Loaiza Pérez, quien elogió el esfuerzo de inversión realizado por la empresa Grupo TEASA Transportes.

Anunció, además, la pronta reactivación de otras rutas suspendidas en Culiacán debido a la drástica disminución de pasajeros y el impacto financiero ocasionado por la crisis del COVID-19.

En compañía de Loaiza Pérez, el director de la empresa TEASA, David Bojórquez, explicó que para la ruta Lomita-Vallado se invirtieron 9 millones de pesos en ocho autobuses, de un total de 16 unidades que operarán en el futuro cercano.

Bojórquez destacó que los autobuses contarán con conductores capacitados y tecnología de vanguardia en seguridad, incluyendo cámaras de videograbación conectadas al sistema C4.

El acto también contó con la presencia del mayor Víctor Antonio Cisneros, director del Sistema C4; el presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa, Joel Camacho González; el presidente de la Alianza de Permisionarios Urbanos y Suburbanos de Culiacán, Manuel Mendívil, y la subdirectora de Vialidad, Velina Medina Palazuelos, junto a otros invitados especiales.