octubre 16, 2025
20250123_123610

Culiacán, Sin.- La indignación por el asesinato de los pequeños Alexander y Gael, de 9 y 12 años, movilizó a cientos de ciudadanos que marcharon hasta el Palacio de Gobierno para exigir justicia y seguridad. La manifestación, que reunió a niños, jóvenes y adultos, demandó respuestas contundentes del gobernador Rubén Rocha Moya y las autoridades estatales.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los manifestantes, visiblemente conmocionados por el doble homicidio y el contexto de violencia que vive la región, irrumpieron en el patio de Palacio de Gobierno. Entre consignas como “¡Con los niños no!” se exigió que el mandatario estatal descendiera para dialogar directamente con la multitud y abordar la creciente inseguridad en Sinaloa, particularmente en las zonas centro y sur del estado.

En medio de la protesta, algunos civiles ingresaron al edificio tras romper la puerta principal. Durante el altercado, un hombre resultó herido en el pie, por lo que se solicitó la intervención de la Cruz Roja. Mientras llegaban los paramédicos, civiles auxiliaron al lesionado en el lugar.

La marcha, que tuvo como punto de partida el primer cuadro de la ciudad, no solo repudia el asesinato de Alexander y Gael, sino también el de su padre y otros homicidios ocurridos desde septiembre del año pasado. Las demandas incluyen justicia para víctimas colaterales y la localización de personas desaparecidas.

“Queremos paz en Sinaloa” fue otro de los gritos que resonaron en el Palacio de Gobierno, donde los ciudadanos exigen acciones concretas para frenar la ola de violencia que ha golpeado al estado. La manifestación continúa como un clamor colectivo por seguridad, justicia y el fin de la violencia que ha enlutado a familias sinaloenses.