
Culiacán, Sin.– El diputado local Sergio Torres Félix propuso una reforma para otorgar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la facultad de fiscalizar los recursos propios que manejan los organismos autónomos en Sinaloa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La iniciativa busca reforzar los mecanismos de rendición de cuentas y avanzar en la transparencia del uso de recursos públicos, incluyendo aquellos que no provienen directamente del presupuesto estatal, pero que se generan por la operación de estos entes.
“Lo hacemos en abono a la transparencia, lo hacemos en abono a la rendición de cuentas y no es con dedicatoria a las universidades. Es una iniciativa que trata de abarcar a todos los organismos autónomos del Estado de Sinaloa”, aclaró el legislador, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Torres Félix señaló que existen organismos que manejan cantidades importantes de recursos generados por su propia operación, sin que estos sean auditados por la ASE, lo que representa un área gris en términos de vigilancia y control.
Aunque el diputado mencionó episodios de resistencia a la fiscalización en el pasado, insistió en que la propuesta no está dirigida a una institución en particular, sino que pretende establecer una norma general para todos los entes con autonomía administrativa.
“Es una exigencia de la sociedad sinaloense que todos los organismos rindan cuentas, sin excepciones. Estoy seguro que esta propuesta contará con el respaldo de los diferentes grupos parlamentarios”, dijo.