Culiacán, Sin.- El diputado y coordinador de la Conferencia Nacional de Legisladoras PRIISTAS (Conalpri), Bernardino Antelo Esper rechaza la propuesta de la Ley General de Aguas propuesta por Morena, la cual no fue construida escuchando a los agricultores, ganadores, silvicultores, ni a mujeres ni hombres del campo mexicano.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Antelo Esper destacó, que la propuesta criminaliza a las y los agricultores y centraliza el control del agua, permite multas hasta 7 millones de pesos y penas de hasta 12 años de cárcel poniendo en peligro a la gente con menos oportunidades del país a quienes quitaran su único patrimonio.
“Con esta propuesta buscan terminar con los títulos de concesión para la explotación de agua y se cambiará por permisos anuales, a manera de control político, la reforma deja en manos del gobierno la distribución, las tarifas, la infraestructura y hasta el derecho de regar los cultivos” explicó.
El legislador explicó que las concesiones para el uso del agua se podían heredar o transmitir, así como la propiedad, pero la nueva ley prohibirá vender, ceder o heredar el uso del agua, terminando con la certeza jurídica de millones de familias mexicanas.
Desde el Grupo Parlamentario del PRI, se defiende a los hombres y mujeres del campo mexicano, por eso se reafirma la postura de defensa del patrimonio y el agua, dejando claro que votará en contra de esta perversa iniciativa de Morena que criminaliza a quienes hacen crecer a México con su labor en el campo.
