octubre 14, 2025
IMG-20250311-WA0036

Culiacán, Sin– La Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado exigió justicia en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El coordinador de la bancada priista, Bernardino Antelo Esper, fue cuestionado sobre las declaraciones emitidas por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, en las que se mencionó un presunto montaje por parte de la Fiscalía Estatal, encabezada por Sara Bruna Quiñones.

Antelo Esper manifestó que «La esperanza muere al último» y confió en que este caso, así como otros crímenes, sean esclarecidos y castigados conforme a derecho. Reconoció que el Poder Judicial enfrenta un momento crítico debido a las reformas que han impactado su operación, pero insistió en la necesidad de que se garantice la justicia.

En su intervención en la conferencia matutina, Gertz Manero aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en su momento la documentación correspondiente sobre el presunto montaje en la investigación del caso Cuén Ojeda. Sin embargo, afirmó que un juez federal en Sinaloa se negó a recibir la carpeta, por lo que la dependencia insistirá en su judicialización hasta que se logre castigar a quienes hayan incurrido en actos ilícitos relacionados con el caso.