
Culiacán, Sin. – El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que las preparatorias con mayor capacidad en las principales ciudades del estado ya han agotado sus fichas de preinscripción en línea. Sin embargo, aún hay espacios disponibles en planteles ubicados en comunidades.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Previo a la conmemoración del Día de la Bandera en la Torre Académica, Madueña Molina detalló que, en ciudades como Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán, las preparatorias más grandes han alcanzado su capacidad máxima.
“Sigue habiendo espacio en las prepas que están fuera de las grandes ciudades. En Los Mochis, la prepa CU está llena, la prepa Guasave está llena, la prepa Guamúchil está llena; aquí en Culiacán las prepas están llenas y en las grandes ya está agotada la capacidad instalada”, señaló el rector.
En cuanto a las preinscripciones en el área de la salud, que comenzaron la mañana del lunes 24 de febrero, Madueña Molina destacó que la demanda sigue siendo muy alta, al grado de que las fichas de medicina se agotan en menos de cinco minutos.
“Hoy en la mañana va arrancando el tema del área de la salud, sabemos la demanda que hay para medicina y yo creo que a esta hora ya no ha de haber fichas en medicina, ahí se acaban en menos de cinco minutos y vamos a ver cómo está la demanda, porque también hay mucha demanda en odontología y en enfermería”, comentó.
El rector aseguró que todos los aspirantes serán atendidos y que, como en cada ciclo escolar, se analizará la posibilidad de abrir más espacios de acuerdo con la capacidad de cada unidad académica.