
Ciudad de México.– La Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago, Estados Unidos, pospuso la audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, para el próximo 15 de septiembre a las 10:30 horas (tiempo local).
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Inicialmente, la comparecencia estaba programada para el 15 de julio ante la jueza Sharon Coleman, quien también lleva el caso de su hermano, Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, cuya audiencia está fijada para este 11 de julio.
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, esta reprogramación estaría relacionada con negociaciones en curso para una posible reducción de condena. Guzmán López enfrenta ocho cargos federales, entre ellos:
- Conspiración para traficar drogas
- Lavado de dinero
- Distribución internacional de fentanilo, heroína y metanfetamina
La captura de Joaquín Guzmán López ocurrió el 25 de julio de 2024, presuntamente en un operativo conjunto en el que también fue detenido Ismael El Mayo Zambada, líder histórico del Cártel de Sinaloa. Trascendió que Zambada habría sido entregado por la fuerza a autoridades estadounidenses en ese mismo evento.
Desde su extradición, El Güero ha tenido una sola audiencia, en la que se declaró “no culpable” de los delitos que se le imputan. El aplazamiento de su próxima comparecencia mantiene en suspenso el curso judicial de uno de los principales herederos del imperio criminal de El Chapo.