octubre 19, 2025
sede-regional-de-justicia-penal-zona-centro-1140x641


Culiacán, Sin.- Un agente activo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), identificado como Luis Alberto ‘N’, fue detenido tras una persecución en Culiacán al conducir un vehículo con reporte de robo. Durante la audiencia inicial, se reveló que el funcionario intentó sobornar a los elementos de la Guardia Nacional para evitar ser arrestado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Persecución y arresto

El incidente ocurrió cuando agentes de la Guardia Nacional observaron una camioneta Jeep Mojave, sin placas, en el bulevar Niños Héroes. El conductor, al notar la presencia de los oficiales, emprendió la huida, lo que desató una persecución por varias calles de la ciudad. Finalmente, el conductor abandonó el vehículo e intentó escapar a pie, pero fue detenido cerca de una cerca de púas.

Luis Alberto, quien es coordinador de análisis táctico en la Fiscalía, portaba únicamente una identificación oficial de Policía de Investigación. Según el Ministerio Público, el agente intentó persuadir a los militares ofreciendo dinero, aunque no se precisó la cantidad. Además, habría solicitado trato preferencial por su cargo, a lo que los oficiales respondieron que «con nosotros no se puede».

Delitos imputados y antecedentes del vehículo
Durante la audiencia, se le imputaron los delitos de tránsito de vehículo robado agravado y cohecho. La camioneta involucrada fue reportada como robada el 27 de mayo del año en curso, cuando la esposa del hermano de Luis Alberto fue despojada del vehículo en la colonia 5 de Mayo. Aunque no se especificó cómo fue recuperada, la aseguradora ya había cubierto el valor de la Jeep, estimado en 1.3 millones de pesos.

Luis Alberto niega haber sobornado

A lo largo de la audiencia, Luis Alberto negó con gestos haber ofrecido dinero a los agentes. Sin embargo, ni él ni su defensa han emitido una declaración oficial. La audiencia continuará el 16 de noviembre, mientras tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva en el penal de Aguaruto.

Este caso genera gran expectativa debido al puesto que ocupaba Luis Alberto en la Unidad Modelo de Investigación Policial, donde ingresó en 2003, y pone de relieve las acciones de la Guardia Nacional para combatir la corrupción dentro de las instituciones de seguridad.