octubre 14, 2025
IMG_20250815_133204

Culiacán, Sin.– Tras las precipitaciones registradas en distintas regiones del estado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a los alcaldes a mantenerse preparados para atender posibles afectaciones, especialmente en comunidades donde se han detectado incrementos en el nivel del agua, como Ocoroni.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante la entrega de bonos a trabajadores del sector educativo de Cobaes, el mandatario estatal detalló que cada presidente municipal debe actuar de inmediato en caso de emergencias y, si la situación lo supera, notificar a las autoridades estatales para coordinar la respuesta.

Rocha Moya precisó que, en tales casos, se informará a los Servidores de la Nación, quienes levantarán un censo para gestionar apoyos, siempre con evidencias que confirmen que el agua ingresó a las viviendas.

“Queremos confirmar y documentar para justificar el apoyo”, señaló.

El gobernador añadió que, hasta el momento, no se han recibido reportes oficiales de daños derivados de las lluvias de la noche del jueves. Sin embargo, aseguró que, de ser necesario, se activarán de inmediato los protocolos de atención, incluyendo la apertura de albergues y la implementación de programas de ayuda.