septiembre 30, 2025
IMG-20250916-WA0036

Culiacán, Sin.- Ante los resultados poco favorables en los muestreos realizados en la zona sur del estado, pescadores decidieron autovedarse para permitir que el camarón alcance un tamaño adecuado antes de iniciar con su captura.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, explicó que, a diferencia del sur, en la región centro-norte se han obtenido muestreos positivos, lo que permite avanzar con mejores expectativas para la temporada.

“Se les dio el resultado en el evento de la reunión de vedas y cuando estuve en Mazatlán el domingo pasado me comentaron que se iban a autovedar, porque sí hay lugares donde hay camarón muy pequeño y vamos a esperar que se agarre un buen tamaño”, señaló la funcionaria durante el acto de izamiento de bandera en el marco del Grito de Independencia.

Guerra Mena reconoció que existen complicaciones en el sistema lagunar Huizache-Caimanero, donde se han realizado acciones como la apertura de bocas y un monitoreo constante; sin embargo, subrayó la necesidad de un proyecto integral que dé solución a las problemáticas de la zona.

“El sur no puede quedarse al margen del resto del estado en la producción pesquera y definitivamente no hay muy buenas condiciones”, lamentó.

En contraste, destacó que en la Bahía de Altata, en Navolato, así como en Santa María, en Angostura, los muestreos han arrojado camarón de buen tamaño, lo que genera confianza en los pescadores de esas regiones.