
FOTO: CORTESÍA.
Culiacán, Sinaloa.– Una persecución a balazos ocurrida la madrugada de este miércoles en la colonia El Ranchito, al sur de Culiacán, dejó como saldo tres patrullas de la Guardia Nacional (GN) dañadas, tras el enfrentamiento contra un grupo de civiles armados.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El incidente se registró alrededor de las 4:20 de la mañana, cuando los elementos de la GN iniciaron la persecución de un vehículo Toyota Corolla color gris, en el que viajaban sujetos fuertemente armados. Durante la huida, los agresores lanzaron artefactos ponchallantas sobre la avenida Huizaches, lo que provocó que las unidades oficiales perdieran el control y sufrieran accidentes en distintos puntos del sector.
Uno de los vehículos fue impactado por un proyectil de arma de fuego en el parabrisas delantero, sin que se reportaran agentes heridos, según información preliminar. Trascendió que los agresores lograron escapar tras disparar contra los elementos de seguridad.
Cabe destacar que la zona donde ocurrió la persecución es la misma donde el pasado lunes se registró un enfrentamiento armado entre civiles, el cual dejó un saldo de dos personas sin vida.
Actualmente, el área permanece acordonada y bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Además, grúas trabajan en el retiro de las patrullas siniestradas para restablecer la circulación en la zona.