
Informó que sostuvo reuniones con líderes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!CDMX. -Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS), reveló que durante su reciente viaje a la Ciudad de México, mantuvo reuniones con los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representantes del Partido Acción Nacional (PAN). Durante estos encuentros, se discutió la posibilidad de unirse al Frente Amplio por México, dado que cualquier colaboración con Morena ha sido descartada.
Cuén mencionó el interés de la coalición en el PAS debido a su amplia base de militantes, representando el 57 por ciento de los ciudadanos afiliados a un partido político en Sinaloa. Aunque el PAS tiene la capacidad de competir de manera independiente, están dispuestos a considerar una coalición si presentan el proyecto más efectivo para beneficiar a la población.
“Ahora que estuve en México, estuve con los dirigentes nacionales del PRI, del PRD y estuve platicando con panistas, hay interés porque nosotros vayamos con ellos, estamos en pláticas, pero tenemos mucha posibilidad de ir solos también, nosotros tenemos la capacidad para ir solos aquí en el estado de Sinaloa, sin embargo, creemos que vamos a ir en alguna coalición”.
El líder del PAS también destacó que, si bien no pueden postular candidatos para el Senado de la República debido a que esos espacios ya están ocupados por partidos nacionales, están abiertos a respaldar proyectos de otros líderes políticos en el marco de una alianza.
“Yo no voy a nada, porque el Partido Sinaloense no puede proponer para ser senador de la República; ya veremos en lo que se va a dar, sabemos que es muy difícil, que los espacios del Senado de la República, pues están prácticamente todos agotados; a mí no me gusta hacerme tonto ni hacer tonta a la gente, nosotros sí podemos apoyar, pero siempre y cuando haya una coalición, una alianza como deben de hacerse las alianzas”, precisó.
Cuén subrayó su compromiso de evitar errores pasados y aseguró que están dispuestos a esperar el momento adecuado para tomar una decisión estratégica.