Culiacán, Sinaloa.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado analiza “quirúrgicamente” la iniciativa del Ejecutivo para contratar un nuevo crédito por 2 mil 200 millones de pesos, informó su coordinadora Roxana Rubio Valdez.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La legisladora señaló que el proyecto apenas fue enviado a los diputados y aún no pasa a comisiones, por lo que continúan revisando su impacto financiero.
“Si el crédito es para beneficiar a los ciudadanos y hacer más obras, el PAN no está cerrado a acompañarlo, siempre y cuando se cumpla con sanar las finanzas, no descuidar la infraestructura pública y demostrar que existe capacidad de endeudamiento”, dijo.
Recordó que aún se continúa pagando el crédito anterior solicitado por el Gobierno estatal, por lo que es necesario revisar si el nuevo endeudamiento es necesario y sostenible.
El diputado Jorge González Flores añadió que el análisis será técnico y jurídico, priorizando el beneficio real para la ciudadanía.
Las finanzas del pueblo sinaloense y del país no están bien. Si este crédito puede encaminarse a que el ciudadano sea beneficiado, en eso consistirá nuestro análisis. En el PAN no tomamos decisiones al vapor”, expresó.
Concluyeron que el PAN aún no define su voto, pues no descarta acompañar el préstamo si se garantiza transparencia, viabilidad y obras que mejoren las condiciones del estado.
