Culiacán, Sin. -A iniciativa del Partido Acción Nacional, impulsada por la diputada Giovanna Morachis Paperini, en el Congreso del Estado, fueron aprobadas reformas a la Ley de desarrollo movilidad sustentable, ley de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y Ley de Gobierno Municipal, todas del estado de Sinaloa, mediante las cuales queda prohibido que las calles, colonias, plazas públicas y otras instalaciones de uso común lleven el nombre de servidores públicos o políticos en activo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En la exposición de motivos de dichas reformas, la diputada Giovanna Morachis, argumenta que los ayuntamientos al asignar la nomenclatura urbana deben atender referencias históricas, culturales y de relevancia general y prescindir de la utilización de los nombres de políticos y servidores públicos con un afán de propaganda y culto a la personalidad.
Diputados del Grupo Plural y de la fracción parlamentaria de Morena apoyaron esta reforma legal, que tan luego como sea publicada en el periódico oficial iniciará su vigencia.
