octubre 16, 2025
IMG-20250618-WA0016

Culiacán, Sinaloa.– En medio del escenario político que comienza a configurarse rumbo a las elecciones de 2027, el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa no se ha quedado atrás en el proceso de definición de posibles candidaturas para la gubernatura del estado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la presidenta estatal del PAN, Wendy Barajas Cortés, fue cuestionada sobre los posibles aspirantes que podrían abanderar al partido en la próxima contienda electoral. Esto luego de que otras fuerzas políticas como Morena y el PRI ya han comenzado a revelar nombres de sus perfiles interesados.

Barajas Cortés confirmó que dentro de las filas panistas ya se han manifestado algunas figuras interesadas, como Eduardo Ortiz, quien fue candidato al Senado por la alianza PRI-PAN-PRD en 2024, así como la diputada local Roxana Rubio Valdez. También mencionó a otros perfiles con trayectoria política en el estado, como Guillermo «Memo» Romero y Domingo «Mingo» Vázquez.

“Confiamos en que el debate va a ser equitativo”, expresó la dirigente panista, aunque señaló que aún están a la espera de que se definan los lineamientos sobre la paridad de género que deberá cumplir su partido en la postulación del candidato o candidata.

Asimismo, Barajas Cortés reiteró la apertura del PAN a la participación de la sociedad civil en los procesos internos del partido.
“En el PAN estamos abiertos a la participación ciudadana y decirles que aquí siempre van a tener un espacio”, afirmó.