octubre 14, 2025
IMG-20240924-WA0210

Culiacán, Sin.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 92, ubicada en el fraccionamiento La Conquista, han decidido tomar las instalaciones del plantel en protesta por la falta de garantías de seguridad en la ciudad. Esta medida surge como respuesta a la indicación del director de la escuela de que no habrá clases en línea y de que los alumnos que no asistan presencialmente quedarán sin clases.
Los padres de familia expresan su preocupación por la situación de violencia que se vive en Culiacán, y afirman que no están dispuestos a enviar a sus hijos a la escuela hasta que el gobierno garantice un entorno seguro. La manifestación se agudizó luego de que hoy se registrara un enfrentamiento en el sector de la Universidad de Occidente (UdeO), lo que intensificó el temor de los tutores.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha mantenido las clases presenciales, a pesar de las exigencias de los padres de suspenderlas hasta que la seguridad en la ciudad mejore. Ante esta situación, un grupo de padres acudió a la secundaria para poner candados en las puertas, impidiendo el acceso al plantel para mañana miércoles, 25 de septiembre.
Se espera que mañana a las 7:00 a.m. se lleve a cabo una manifestación pacífica por parte de los padres de familia, quienes solicitan la presencia de medios de comunicación para hacer visible su exigencia y que las autoridades actúen ante el clima de inseguridad que afecta a la comunidad escolar.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!