
Culiacán, Sin.- Como parte de las acciones de seguridad en los centros penitenciarios del estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con fuerzas federales y estatales, realizaron una revisión de rutina en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El operativo, llevado a cabo la mañana de este jueves, contó con la participación de policías estatales, personal de la Guardia Nacional especializado en revisión penitenciaria, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes se encargaron de la seguridad perimetral del penal.
Durante la inspección, las autoridades aseguraron diversos objetos prohibidos, entre ellos:
- 1 pistola Beretta calibre 9 mm con tres cargadores abastecidos.
- 4 machetes, 71 cuchillos, 2 hachas y 2 bates.
- 1 envoltorio con hierba verde con características de marihuana.
- 6 envoltorios y 22 dosis de polvo blanco, presuntamente cocaína.
- 2 pesas grameras.
- 48 celulares de diferentes marcas, 2 radios de comunicación, 4 módems, 5 dispositivos BAM, 6 memorias USB y 2 tarjetas con chip de telefonía.
Todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación y el deslinde de responsabilidades.
Las autoridades destacaron que la revisión concluyó sin incidentes y se llevó a cabo con estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso con la seguridad y el orden dentro de los centros penitenciarios de Sinaloa. Asimismo, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 o realizar denuncias anónimas al 089.