septiembre 17, 2025
1c87ba3c-42a3-41f8-ae6e-29f13021931c

Además, se remitieron 34 vehículos, cuyos conductores manejaban en estado indispuesto

Culiacán, Sin. –  A pesar de la agitación que se experimentó durante la festividad de Halloween en Culiacán, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que se logró mantener la tranquilidad, ya que solo se reportaron incidentes menores que no causaron problemas para la población, destacando un saldo blanco.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El titular de la SSP explicó que, en Culiacán, 38 personas fueron llevadas a la cárcel municipal por infringir las normas del Bando, al cometer actos que incitaban a la alteración del orden público y promover el delito, lo cual estaba prohibido según las instrucciones previas. También mencionó que se inmovilizaron 34 vehículos cuyos conductores no estaban en condiciones adecuadas para manejar.

“A nivel estado, podemos decir que hay un saldo blanco, con algunos jalones, algunos empujones, en Mazatlán y en Mochis, pero nada más, todo lo demás, de saldo blanco. Por lo que corresponde a Culiacán, fueron 38 detenidos, remitidos a Barandilla; 34 vehículos que tuvieron que detenerse. A nivel estado, uno tiene que concentrar todos los datos, todos los municipios y aún están en esa situación”, indicó.

Mérida Sánchez afirmó que, en cuanto a vehículos robados, no han recibido denuncias; además, reveló que en los municipios ya están desplegados los operativos para resguardar a la gente con el movimiento que se estará generando este miércoles y jueves, con la conmemoración del Día de Muertos, donde estarán participando más de mil 700 elementos de las diversas corporaciones policiacas.Por último, mencionó que en el caso del camión de la ruta Prepa-Huertas que estaba haciendo apología al delito con la figura del cuerpo de una persona envuelta en plástico negro que colgaba del exterior de la unidad de inmediato fue sacado de circulación y la sanción que podría recibir va desde la cancelación de la concesión y una multa económica.