
Culiacán, Sin.– Una serie de ataques armados registrados la tarde del miércoles 7 de mayo dejó como saldo al menos nueve viviendas baleadas en distintos sectores del sur y oriente de Culiacán, sin que se reportaran personas lesionadas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Las primeras detonaciones comenzaron a escucharse alrededor de las 14:00 horas, lo que generó múltiples reportes al número de emergencias 911 por parte de vecinos alarmados por las ráfagas de armas de grueso calibre.
En la colonia Guadalupe Victoria, tres domicilios fueron atacados a tiros sobre las calles Fray Andrés Tello y Bernardino de Sahagún. Dos de estas viviendas ya habían sido blanco de agresiones similares el día anterior y son reconocidas por sus decoraciones de Halloween cada año. Una cuarta casa, ubicada a la vuelta de la esquina, también resultó dañada.
En Villa Satélite, otras tres viviendas fueron baleadas sobre la calle Benito Juárez, entre Manuel Estrada y Bernardo de Balbuena. Mientras tanto, en la colonia Emiliano Zapata, una casa aparentemente en estado de abandono fue atacada a balazos sobre la calle Mariano Azuela.
La violencia también alcanzó la colonia Amistad, donde una vivienda con portón café, ubicada junto a un gimnasio sobre la calle José Vasconcelos, presentó múltiples impactos en su fachada. Finalmente, en el sector Alturas del Sur, otra casa fue baleada sobre el bulevar Francisco Corneta y la calle Cima del Rasac.
Pese a la magnitud de los ataques, autoridades confirmaron que no hubo personas heridas. Elementos del Ejército Mexicano y corporaciones policiales acordonaron las áreas afectadas, mientras personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes.