
El mandatario estatal mencionó que no se requiere fortalecer las medidas relacionadas con la enfermedad
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin. -Tras confirmarse otro fallecimiento por Covid-19 en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no hay razón para preocuparse.
El líder estatal indicó que, en su opinión, no se requiere fortalecer las medidas relacionadas con la propagación de Covid-19, ya que las estadísticas no son alarmantes.
«Yo les voy a decir una cosa, nos vamos a seguir muriendo o del corazón, o de influenza, o de Covid, pero no es motivo de alarma «, expresó.
Asimismo, subrayó que en los hospitales y en el ámbito de la salud se sigue aplicando rigurosamente el uso de mascarillas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o comorbilidades.
Es importante recordar que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en Sinaloa actualmente hay alrededor de 340 casos activos de Covid-19, con tres pacientes hospitalizados en las instalaciones del IMSS.
Por otro lado, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que Sinaloa se enfrenta a una situación crítica debido a la escasez de lluvias, aunque aún no se ha declarado oficialmente en estado de sequía.
En este contexto, el líder estatal informó que están trabajando para redirigir 250 millones de pesos del presupuesto a través de Conagua para la recuperación del agua en Sinaloa.
«Lo estamos gestionando, estamos gestionando para ver si es posible que, aún si no fuera todo, una parte se direcciones a el rescate del agua «, explicó.
Rocha Moya destacó que esta situación plantea un panorama preocupante para la temporada de otoño-invierno, lo que impactará significativamente en el sector agrícola del estado.
Es relevante señalar que, a pesar de las lluvias registradas durante la temporada, las presas en el estado no han superado el 30 por ciento de su capacidad de almacenamiento.