
Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, afirmó que no hay pruebas que respalden la idea de que las aguas del Río Tamazula estén contaminadas después del derrame de jales ocurrido en la mina de Tamazula, Durango.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El munícipe informó que ha compartido esta cuestión con los síndicos de las comunidades cercanas, instándoles a que informen sobre cualquier anomalía que detecten.
«Ya hemos socializado y sensibilizado el tema a través de los síndicos, ya están muy al pendiente ahí, de cualquier situación, de mal olor, sabor, etcétera, que nos notifiquen, pero estamos muy al pendiente, ¿parece que no hay contaminación? Los análisis de Coepriss, como los que está haciendo la Junta de Agua Potable, no hay evidencia de que esté contaminada», comentó Gámez Mendívil.
El alcalde aseguró que la población no debe preocuparse, ya que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) ha realizado un estudio que descarta la presencia de contaminantes en el agua.
Además, enfatizó que los ciudadanos pueden utilizar el agua para fines domésticos y personales sin ningún riesgo.