
Culiacán, Sin.- En respuesta a la postura del gobernador Rubén Rocha Moya, quien denunció la utilización de retenes con propósitos recaudatorios en todo Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, anunció la eliminación de estos puntos de revisión.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Mérida Sánchez aseguró que, conforme a las indicaciones del gobernador, se abstendrán de instalar retenes tanto de la Policía Estatal como Municipal. Afirmó: «Si él dijo que no, nosotros cumplimos esa indicación, no hay tales situaciones, al menos para Policía Estatal y Policías Municipales».
A pesar de que se tenía contemplada la implementación de retenes en el marco del operativo Guadalupe-Reyes, el secretario de Seguridad Pública destacó que se atenderá la instrucción del mandatario estatal, priorizando la eliminación de dichos puntos de revisión.
Mérida Sánchez subrayó que, a pesar de la eliminación de retenes, los recorridos de vigilancia y patrullaje continuarán en áreas donde se reporten denuncias o se observe una alta afluencia de vehículos.