octubre 16, 2025
IMG-20240820-WA0002

Culiacán, Sin. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó que el servicio de agua potable en diversas zonas de la ciudad se ha visto afectado tras las fuertes lluvias que se presentaron ayer por la tarde. Las precipitaciones provocaron fallas en la infraestructura de potabilización debido a cortes en la energía eléctrica y un aumento significativo en la turbiedad del agua.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La planta potabilizadora San Lorenzo, que abastece a la zona sur de Culiacán, sufrió un corte de energía eléctrica. JAPAC está en espera de que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudan para solucionar el problema y reactivar el proceso de potabilización. Mientras tanto, colonias como Bugambilias, Terranova, Las Estancias, Infonavit Barrancos, Villa Verde, Paseo Los Arcos, Antonio Nakayama, Adolfo López Mateos, Esthela Ortiz, Chulavista, Villa Bonita, Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, 21 de Marzo, y Miguel Hidalgo permanecen sin servicio.

Adicionalmente, los pozos que abastecen a Valle Alto y Villas del Río también se encuentran sin funcionamiento debido a la interrupción en el suministro eléctrico.

En la planta potabilizadora Juan de Dios Bátiz (La Limita), la situación es diferente, pues la alta turbiedad provocada por el arrastre de basura ha ralentizado el proceso de potabilización. Esto ha generado bajas presiones en toda la zona norponiente de la ciudad, afectando colonias como Las Quintas, Campiña, Los Ángeles, Grecia, Villa Galaxia, Amorada, Riberas de Tamazula, Lomas de Imala, y Zona Dorada.

Por su parte, la planta potabilizadora Country también ha sufrido afectaciones en su producción debido a la acumulación de basura en la obra de toma. Las colonias Díaz Ordaz, Libertad, Independencia, Salvador Alvarado, Aquiles Serdán, Buenos Aires, Infonavit Cañadas y Loma Linda están experimentando problemas en el suministro de agua.

JAPAC pone a disposición de la ciudadanía el número de Aquatel 073 y el WhatsApp 6671000406 para resolver cualquier duda o comentario respecto a la situación actual del suministro de agua en la ciudad.