
Mencionó que le quitaron un teléfono celular, un reloj y documentos que probaban el abuso de poder por parte de la Subsecretaría
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin.- Rómulo Mejía Serrano, Director de Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales, negó haber agredido a Sobeida Guadalupe Sandoval Sicairos, subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. Mejía Serrano declaró que, por el contrario, él fue víctima de una agresión ordenada por el subsecretario de Seguridad Pública.
De acuerdo a su testimonio, Mejía Serrano fue abordado en su cubículo por oficiales de la Policía Estatal tras una discusión con Sandoval Sicairos, quien le había exigido la llave de su oficina. Mejía Serrano relató que, tras ofrecer hacer una copia de la llave, el subsecretario Leoncio Pedro García Alatorre le dijo “Déjate de chingaderas” y ordenó a los agentes estatales que lo agredieran.
Mejía Serrano afirmó que fue golpeado en la espalda y los testículos antes de ser esposado y trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva.
Mejía Serrano fue retenido por cerca de una hora, durante la cual continuaron las agresiones físicas. Posteriormente, fue presentado ante un juez de barandilla, quien determinó que su detención había sido inconstitucional y ordenó su liberación por violaciones en el proceso.
El director también denunció la confiscación y destrucción de su teléfono celular, reloj y documentos que contenían pruebas de abuso de poder por parte de Sandoval Sicairos. Estos hechos quedaron registrados en un video en el que se escucha a Mejía Serrano pedir auxilio y ayuda, y se ve a los uniformados entrar a su cubículo para golpearlo.
Mejía Serrano expresó su temor por su vida y responsabilizó al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, al subsecretario García Alatorre y a Sandoval Sicairos de cualquier daño que él o su familia pudieran sufrir.
Asimismo, dijo que no regresará a la Secretaría y que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado para que investiguen el caso.