
Culiacán, Sin.- Cristian Damián, un niño de tan solo 9 años de edad, se encuentra en estado grave y en terapia intensiva en el hospital del IMSS, luego de que una luminaria de alumbrado público cayera sobre su cabeza en el fraccionamiento Monte Sierra, el pasado lunes 21 de octubre.
El accidente ocurrió alrededor de las 19:40 horas, cuando Cristian paseaba en su bicicleta junto a otros niños, bajo la supervisión de algunos padres, en la calle Popocatépetl. De manera inesperada, la luminaria, con estructura metálica, se desplomó, impactando al pequeño en la cabeza y provocándole una herida cortante de 10 centímetros.
Vecinos y padres de familia actuaron rápidamente, llevando al niño en un vehículo particular al Hospital Civil para recibir atención médica urgente. Posteriormente, los médicos recomendaron su traslado al hospital pediátrico del IMSS, donde permanece intubado y en estado crítico.
Los familiares de Cristian Damián han denunciado que días antes del incidente habían reportado el mal estado de la luminaria a las autoridades del H. Ayuntamiento de Culiacán, sin obtener respuesta. En una carta dirigida al Ayuntamiento, exigen justicia y responsabilizan a las autoridades por no atender el reporte. La familia ya presentó una denuncia ante el ministerio público, respaldada por fotografías, videos y testimonios de los vecinos.
Los seres queridos del menor han pedido a la comunidad que se una en oración por su pronta recuperación, ya que las lesiones lo han dejado en un coma inducido, según informaron los médicos a la familia.