septiembre 23, 2025
IMG-20250710-WA0069

Culiacán, Sinaloa.- Ante los rumores que circularon en las últimas horas sobre una posible renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada local y ex presidenta estatal del tricolor, Paola Gárate Valenzuela, negó rotundamente cualquier intención de abandonar sus filas y aseguró que sigue “firme” con su partido.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La legisladora fue abordada por medios de comunicación en el Congreso del Estado previo a la sesión ordinaria de este jueves 10 de julio, donde rechazó categóricamente la versión que la vinculaba con una supuesta incorporación a Movimiento Ciudadano (MC), partido que en Sinaloa lidera el también diputado local Sergio Torres Félix, con quien coincidió en el Ayuntamiento de Culiacán durante la administración 2014-2016.

“Firmes siempre”, respondió al ser cuestionada directamente sobre su permanencia en el PRI. “Ahorita estoy firme con el PRI, yo soy una soldada, lo he mostrado antes, durante y después, y sobre todo, insisto, del lado correcto en este momento”, añadió.

Gárate Valenzuela dijo desconocer el origen del rumor que alimentó las especulaciones sobre una supuesta ruptura con el partido, y llamó a la prensa a ayudarle a investigar su procedencia. “Les soy bien sincera, no lo sé. Ayúdenme a investigar y me pasan el dato, por favor, porque es sorprendente cómo una situación así se vuelve… Inclusive, se da por hecho”, expresó.

Aunque admitió tener vínculos con figuras políticas de otras fuerzas, como el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con quien coincidió en la Cámara de Diputados, y con legisladores del PAN en el Congreso local, subrayó que su trabajo como legisladora y su papel como delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en seis estados, incluido Sinaloa, ratifican su compromiso con el partido.

“Yo soy la primera sorprendida porque no hay ninguna situación, ninguna acción que dé pie o que asome una salida”, reiteró.

La legisladora minimizó los rumores al considerarlos como parte de la dinámica política actual, pero dejó claro que no hay fractura interna ni distanciamiento con la dirigencia del partido en la entidad.