septiembre 17, 2025
IMG-20250218-WA0096

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, rechazó que haya un repunte de inseguridad en el estado, pese a la reciente difusión de un video en redes sociales en el que se observa a alumnos de una preparatoria buscando resguardo tras escuchar detonaciones de armas de fuego.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mandatario estatal reconoció la persistencia de problemas relacionados con la seguridad, pero enfatizó que las autoridades trabajan constantemente para contenerlos.

«Seguimos atendiendo, son problemas que no paran, que están ahí y que los estamos combatiendo. Lo más importante es que necesitamos recuperar la grandeza de Sinaloa y solamente lo hacemos sin descansar, metiéndole muchas ganas a los problemas que día a día se nos presentan», declaró Rocha Moya.

En cuanto a las personas heridas durante los enfrentamientos registrados en el sector Barrancos de Culiacán el pasado lunes, aseguró que ya han sido contactadas y están recibiendo apoyo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Secretaría de Derechos Humanos.

«Sí, con todos, con todos, está la Comisión de Víctimas y la Secretaría de Derechos Humanos, estamos atendiéndolos a todos, se está viendo todo eso», indicó.

Rocha Moya también expresó su conocimiento sobre el caso del agente de la Fiscalía General del Estado que fue abatido en Mazatlán el martes por la tarde.

Finalmente, destacó que Sinaloa continúa contando con el respaldo de las fuerzas federales de seguridad y que la coordinación con estas instituciones es clave para avanzar en la recuperación de la paz en la entidad.