Culiacán, Sin.- El dirigente estatal de Morena, Edgar Barraza Castillo, hizo un llamado a los militantes del partido que aspiran a participar en las elecciones de 2027 a respetar los tiempos y lineamientos internos, advirtiendo que quienes no lo hagan podrían enfrentar repercusiones políticas y disciplinarias.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En conferencia de prensa, Barraza Castillo recordó que durante el último Consejo Nacional de Morena se establecieron con claridad los principios éticos y políticos que deben regir la conducta de los cuadros morenistas, luego de que en diversas entidades del país se detectaron actos anticipados de campaña.
“Yo llamaría a los compañeros a no anticiparse. Primero tendría que verse por la autoridad si es un acto anticipado o no, y luego tendrían los compañeros que limitarse, porque no solamente pueden no ser bien vistos por la sociedad, sino que, si tienen algún tipo de aspiración, podrían tener implicaciones a futuro”, manifestó el dirigente.
Barraza puntualizó que el objetivo es garantizar un piso parejo dentro del partido rumbo a los próximos comicios y evitar el uso de recursos públicos con fines personales.
Además, recordó que la Comisión de Honestidad y Justicia puede abrir un expediente a solicitud de cualquier militante si se considera que un compañero está incurriendo en actos anticipados de campaña.
Entre las posibles sanciones, mencionó la inhabilitación para contender por una candidatura o incluso la expulsión del partido.
Estas declaraciones surgen luego de que en distintos puntos de Culiacán se han observado bardas pintadas con frases alusivas a la paz de Gandhi, acompañadas de las iniciales “ICC”, que se interpretan como una referencia a la senadora Imelda Castro Castro, cuyos actos, puntualizó el partido que dirige no está impulsando
