
Culiacán, Sin- Un grupo de militares fue sorprendido este jueves por un ataque aéreo con explosivos lanzados mediante un dron, mientras realizaban labores de reconocimiento en el sector Limita de Itaje, al sur de Culiacán. Así lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien detalló que los elementos de las fuerzas armadas resultaron heridos, aunque se encuentran estables y bajo atención médica.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando los soldados solicitaron auxilio tras ser agredidos desde el aire por presuntos integrantes del crimen organizado. Según información preliminar, los explosivos fueron arrojados desde un dron, lo que habría tomado por sorpresa a los elementos del Ejército.
«Sí, se menciona un explosivo de un dron, los sorprendió. No es la primera vez que tiran ese tipo de artefactos, hoy lo hicieron cuando estaban sorprendidos por militares y lo hicieron como una medida de defensa seguramente», expresó el mandatario estatal durante una conferencia de prensa.
Rocha Moya indicó que este tipo de ataques no son nuevos en el contexto de violencia que se vive en Sinaloa desde septiembre del año pasado, cuando se intensificaron las confrontaciones entre las fuerzas federales y grupos armados.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo detenciones tras el ataque ni el tipo exacto de explosivo utilizado. La zona permanece bajo resguardo de elementos del Ejército y la Guardia Nacional.