
Culiacán, Sin.- La diputada Teresa Guerra Ochoa resaltó la importancia de México en la economía de Estados Unidos, destacando que el país no solo es un proveedor clave, sino también un consumidor relevante para el mercado estadounidense.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En el contexto de la pausa en la aplicación del 25 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas, Guerra Ochoa subrayó que la relación comercial entre ambas naciones es fundamental para la competitividad global de EE.UU., junto con Canadá.
Asimismo, señaló que el gobierno estadounidense podría estar utilizando el tema arancelario como una herramienta de presión en negociaciones sobre seguridad, particularmente en el combate al tráfico de fentanilo.
“Estados Unidos está queriendo voltear un contexto donde México ha recuperado liderazgo y fortaleza económica. Yo confío mucho en la presidenta y sé que vamos a salir adelante”, expresó la legisladora.
Guerra Ochoa manifestó su confianza en que México superará este desafío mediante el diálogo y la cooperación, recordando que el país ha enfrentado con éxito obstáculos similares en sectores estratégicos como el automotriz y el alimentario. Además, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum está tomando las medidas necesarias para alcanzar un resultado favorable para la nación.