octubre 15, 2025
3aeac874-434f-49d0-a0c8-bed538ea1a0d

El médico internista perdió la vida durante un enfrentamiento a balazos en una clínica particular de la ciudad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. – Un grupo de profesionales de la medicina se movilizó en una marcha pacífica desde la La Lomita hasta Catedral, a lo largo de la avenida Álvaro Obregón, en protesta por la lamentable pérdida del doctor Otniel Everardo, quien quedó atrapado en un tiroteo que tuvo lugar la semana pasada en la Clínica Culiacán.

Ulises Murillo Llanes, quien ocupa la presidencia de la Sociedad de Especialidad Médica de Sinaloa, enfatizó la elevada vulnerabilidad en la que se encuentran todos los trabajadores de la salud, ya que los hospitales carecen de protocolos efectivos para salvaguardar su integridad. En consecuencia, la necesidad apremiante de tomar medidas cuando se presente cualquier tipo de riesgo.

El presidente de la Sociedad de Especialidad Médica de Sinaloa también señaló que su objetivo es concientizar a la sociedad, dado que están convencidos de que este trágico incidente no será el último. Los médicos, cuyo único propósito es atender a los pacientes, desean contribuir a la reducción de tales eventos.

«Estamos conscientes que la especialidad que hemos decido cursar y después ejercer es en el área de urgencias, es un área muy crítica donde llegan los pacientes en estado de gravedad y eso a veces es un peligro para el personal de la salud», afirmó el presidente de la Sociedad de Especialidad Médica de Sinaloa.

Los manifestantes exigen a las autoridades la instalación de botones de emergencia en todos los hospitales, tanto públicos como privados, además de solicitar garantías de seguridad por parte de las instituciones de salud y las autoridades mientras desempeñan su labor.