
Foto: Cortesía
Culiacán, Sin. -En diversas ciudades de Sinaloa, se han difundido mensajes en mantas en los que el grupo identificado como «Los Chapitos,» vinculado al Cártel de Sinaloa, se desvincula de la producción de fentanilo. Estos comunicados, visibles en áreas concurridas de varios municipios, establecen una prohibición en la venta, producción y elaboración de cualquier producto relacionado con esta sustancia.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El mensaje emitido es el siguiente:
“ATENCION
Debido a la incesante desinformación de agunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias.
Att: Chapitos”.
Estas mantas han sido avistadas en Mazatlán, Rosario, Ahome y Culiacán. En Guamúchil también se ha informado de una en las calles Labastida y Leonismo Internacional. Además, en el norte del estado, en Ahome, se han registrado mantas en la carretera México 15, en un puente peatonal cerca del ejido Chihuahuita, así como en un anuncio espectacular a lo largo de la carretera Los Mochis-Topolobampo.
En la región del sur del estado, estas mantas se han avistado principalmente en Mazatlán, en puntos como el puente de La Corona, el puente de Urías y la avenida Juan Pablo Segundo detrás de la Tercera Región Militar. En El Rosario, otra manta fue colocada cerca de la entrada principal en la colonia Marcelo Loya.
Por último, en Angostura, una manta similar fue hallada en la autopista Benito Juárez, kilómetro 108, en dirección de sur a norte, cerca de la caseta de peaje. En ambos casos, las autoridades locales procedieron a recopilar información y retirar las mantas para entregarlas a las autoridades pertinentes.