octubre 6, 2025
IMG-20250614-WA0068

Culiacán, Sin.– Con un ambiente festivo, colorido y lleno de orgullo, este sábado se llevó a cabo la 12ª edición de la Gran Marcha de la Diversidad Pride Culiacán 2025, donde miles de personas se unieron para visibilizar y celebrar a la comunidad LGBTQ+.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Desde minutos antes de las 5 de la tarde, las escalinatas del santuario de La Lomita comenzaron a llenarse de asistentes que, con banderas, cartulinas, vestimentas llamativas y paraguas multicolores, se alistaban para recorrer la avenida Álvaro Obregón, una de las principales vialidades de la ciudad, hasta llegar a la Plazuela Obregón, justo a un costado de la Catedral.

Ni el intenso calor fue impedimento para que personas de todas las edades, integrantes de colectivos, familias, amistades, y autoridades de los tres niveles de gobierno se sumaran a esta manifestación pacífica y festiva que año con año cobra más fuerza en la capital sinaloense.

En esta edición, la participación de empresas patrocinadoras se hizo notar con la incorporación de carros alegóricos, que junto con la música, la alegría y el baile, reforzaron el mensaje de inclusión y respeto hacia la diversidad.

Una vez concluido el recorrido, el cierre se llevó a cabo con un festival musical sobre la misma avenida Obregón, donde DJs pusieron el ambiente desde un escenario especialmente montado para la ocasión. Asimismo, se instaló un bazar con productos de emprendimientos locales y módulos de atención de distintas secretarías estatales.

La Marcha del Orgullo LGBTQ+ en Culiacán 2025 fue, como cada año, una celebración vibrante del amor, la identidad y la resistencia, en la que la comunidad dejó claro que su voz y presencia son parte esencial de la sociedad sinaloense.