noviembre 3, 2025
IMG_20250519_130346

Culiacán, Sin.– Tres hombres jóvenes fueron encontrados gravemente heridos, esposados y con impactos de bala en el cuerpo y el cráneo, la mañana de este lunes 19 de mayo, bajo el puente a desnivel ubicado en el cruce de La Costerita y la avenida Álvaro Obregón, al sur de Culiacán.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo con reportes oficiales, un grupo armado interceptó un vehículo de modelo reciente, el cual era escoltado por otra unidad. Del automóvil bajaron a las víctimas, a quienes dispararon con armas cortas antes de abandonar la escena. El ataque ocurrió en las inmediaciones del fraccionamiento Prados del Sur, Villa Bonita y el ejido El Ranchito.

Fueron automovilistas y peatones quienes alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva y paramédicos de Cruz Roja localizaron a las tres personas tendidas boca arriba, con esposas en las manos —algunos con las manos hacia adelante, otros hacia atrás—, pero aún con signos vitales.

Dos de los heridos fueron trasladados de inmediato a distintos hospitales bajo un fuerte dispositivo de seguridad. El tercero fue llevado en ambulancia casi 20 minutos después, debido a la gravedad de sus lesiones. El estado de salud de los tres fue reportado como crítico.

Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas. Se informó únicamente que se trata de tres hombres jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad. Uno vestía short y camiseta beige; otro, short azul con camiseta azul rey; y el tercero, pantalón de mezclilla azul, camiseta gris que le cubría la cabeza y cinta canela envolviéndola. También portaba calcetines negros.

A pesar de que testigos reportaron varias ráfagas de arma de fuego, en el lugar solo se encontró un casquillo de arma corta, el cual fue asegurado como evidencia. La avenida Álvaro Obregón fue cerrada en ambos sentidos mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes.