
Culiacán, Sinaloa.– El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) obtuvo un incremento salarial del 9% para el 2025, luego de una reunión entre su secretario general, Michel Benítez Uriarte, y el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante el encuentro, se analizaron las 23 propuestas contenidas en el Pliego Petitorio correspondiente al próximo año, resultando en una serie de acuerdos que benefician de manera directa a la base trabajadora.
Entre los principales logros se encuentra el aumento al sueldo base, así como incrementos a quinquenios y diversas prestaciones como despensa alimenticia, compensaciones, bonos y apoyos especiales.
En comparación con 2024, cuando el aumento fue del 8%, el avance en las negociaciones representa un mejor resultado para el sindicato. “Gracias a la disposición del gobernador Rocha Moya, se lograron acuerdos importantes que reconocen el esfuerzo de las y los trabajadores del estado”, expresó Benítez Uriarte.
Principales acuerdos alcanzados:
- Incremento salarial del 9% al sueldo base.
- Aumento del 9% en quinquenios y 4% en prestaciones compactadas.
- Incremento al bono navideño de $756.25 a $1,000 pesos.
- Nuevo bono “MásBienestar” para trabajadores con más de 15 años de servicio.
- Duplicación del apoyo para hijos con necesidades educativas especiales (de $500 a $1,000 mensuales).
- Apoyo económico de $1,500 mensuales a trabajadores en tratamiento por cáncer.
- Incremento al bono de puntualidad y a apoyos para uniformes.
- Conversión de 30 plazas de confianza a base, y autorización para basificar a trabajadores con 25 años o más de servicio.
- Incremento del presupuesto de becas escolares para hijos de trabajadores, de $475 mil a un millón de pesos anuales.
El dirigente sindical señaló que en los próximos días se continuará informando a la base trabajadora sobre los resultados detallados de esta negociación y los tiempos de implementación de cada uno de los beneficios.