febrero 9, 2026
IMG-20260208-WA0025

Navolato, Sinaloa.- La ex policía Hendrika María Derks Martínez, de 59 años de edad, fue localizada sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Navolato, confirmaron familiares de la víctima.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El hallazgo se registró el sábado 7 de febrero, cuando integrantes del colectivo Madres en Lucha por tu Regreso a Casa localizaron dos osamentas humanas al interior de una fosa clandestina en la comunidad de El Bolsón, perteneciente a dicho municipio.

Tras los trabajos de identificación, se confirmó que una de las víctimas correspondía a Hendrika María, a casi un año de haber sido reportada como desaparecida

Hendrika María se encontraba desaparecida desde el 22 de marzo de 2025, fecha en la que fue privada ilegalmente de la libertad en un domicilio ubicado en la colonia Amalia Plata, en Navolato, donde también se llevaron por la fuerza a Kennay Javier, de 9 años; Jimmy Dominik, de 10; Kenneth Hendrika, de 28 años.

Asimismo, se informó la privación ilegal de la libertad de Alberto «N», de 40 años de edad, pero hasta el día siguiente. Posteriormente, el hombre fue localizado sin vida en el ejido Buenos Aires, perteneciente a la sindicatura de San Pedro.