
Navolato, Sin. – La mañana de este martes 12 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal Santa Martha, en los límites de los municipios de Culiacán y Navolato. El cadáver, esposado y con un cincho de plástico en el cuello, fue avistado flotando en las aguas del canal.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Aunque la identidad del fallecido aún no ha sido confirmada, se estima que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, de complexión regular y tez morena clara. Vestía una playera deportiva de color negro al momento del hallazgo. Las autoridades no han determinado si el cuerpo presenta impactos de bala.
El descubrimiento tuvo lugar minutos antes del mediodía, tras una llamada anónima al servicio de emergencia 911 realizada por trabajadores del campo que transitaban por un camino de terracería cercano al canal.
El cuerpo fue avistado cerca de unas compuertas, a unos tres kilómetros al sur de la carretera La 20.
Se reporta que el cuerpo fue avistado inicialmente desde el campo Estrella por jornaleros, siendo arrastrado por la corriente hasta llegar al punto donde fue encontrado.
Personal del Cuerpo de Bomberos Navolato aseguró el cadáver con una cuerda para evitar que fuera llevado por la corriente.
La zona donde se encontró el cuerpo pertenece al municipio de Navolato, sin embargo, debido a la ubicación del canal, que separa los municipios de Culiacán y Navolato, la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. La Policía Municipal de Costa Rica también se presentó para recabar información sobre el hallazgo.