octubre 18, 2025
PHOTO-2025-04-08-12-52-58-1160x700

CULIACÁN, Sin.- A un día de celebrarse la elección para renovar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el periodo 2025-2029, integrantes de la Comunidad Participante del Bien Hacer hicieron un llamado a la comunidad universitaria a participar en este proceso de forma consciente, civilizada y respetuosa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Desde el Edificio Central de la Casa Rosalina, trabajadores, académicos, investigadores y estudiantes ofrecieron su respaldo a la jornada electoral que se vivirá este miércoles, destacando la importancia de respetar los lineamientos emitidos por la Comisión de Elecciones y Consultas del Honorable Consejo Universitario.

El doctor Vicente Olimón Andalón, docente e investigador de la Facultad de Biología, fue el encargado de dar el posicionamiento oficial, donde reiteró el compromiso del colectivo para vigilar que el proceso se desarrolle en estricto apego a derecho.

“Hacemos un llamado a la conciencia, a la participación, al respeto y tolerancia, a la inteligencia, la prudencia, la reflexión, pero sobre todo a la lealtad de los colores universitarios”, expresó.

Por su parte, el doctor Gilberto López Alfaro, académico de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, subrayó que este tipo de procesos deben celebrarse como una auténtica fiesta universitaria.

“Invitamos a todas y todos para que participen el día de mañana y que estemos atentos y atentas a la convocatoria que hace la Comisión de Elecciones”, dijo.

A nombre del alumnado, Gamaliel Cañedo Reyes, estudiante de la Facultad de Arquitectura, exhortó a sus compañeras y compañeros a emitir su voto y a continuar con sus actividades académicas con normalidad, subrayando que la elección no debe interrumpir la vida en las aulas.

Finalmente, la maestra Mariela García Ramos, de la Preparatoria Central Diurna, hizo un llamado a los docentes del nivel medio superior a participar activamente y con responsabilidad en esta jornada democrática que marcará el rumbo de la UAS durante los próximos cuatro años.