
Culiacán, Sinaloa.- La diputada local Teresa Guerra Ochoa condenó el asesinato de Sugey Margarita, quien fue atacada mientras dejaba a su hijo en la Escuela Secundaria Técnica Número 91, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita de Culiacán. El crimen, ocurrido a plena luz del día y en presencia de padres, madres y menores de edad, pone nuevamente en evidencia la alarmante violencia que enfrentan las mujeres en Sinaloa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Guerra Ochoa lamentó profundamente el hecho y señaló que este tipo de casos refuerzan la urgencia de intensificar las políticas públicas para erradicar la violencia de género en la entidad. Asimismo, subrayó la necesidad de fortalecer los programas de atención a la salud mental, dado el impacto emocional que situaciones como esta generan en la sociedad, especialmente en niñas, niños y adolescentes.
“Estamos trabajando en esta administración para erradicar la violencia contra las mujeres. El doctor Rocha Moya ha fortalecido muchas acciones, pero también debemos reconocer que en el contexto de enfrentamientos entre bandas delincuenciales ha habido, no diríamos víctimas colaterales, sino víctimas femeninas. Y esto afecta profundamente a las familias, sobre todo cuando no es la primera ocasión que las infancias presencian estos hechos”, declaró la legisladora.
Guerra Ochoa precisó que la atención específica de este caso corresponde a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de las Mujeres, mientras que desde el Congreso de Sinaloa se continúa promoviendo una agenda legislativa enfocada en combatir todas las formas de violencia contra las mujeres, incluyendo la política y la digital.
Como parte de estos esfuerzos, se han sostenido reuniones con autoridades como la fiscal general Claudia Zulema Sánchez Kondo, con el objetivo de impulsar reformas en el marco normativo estatal que permitan mejorar la prevención, atención y sanción de la violencia de género.