
Culiacán, Sin. – La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) condenó enérgicamente los actos de violencia que tuvieron lugar al interior de su Unidad Culiacán, luego de que uno de los funcionarios de la institución fuera agredido la noche del pasado martes. Así lo informó el Dr. Abel Antonio Grijalva, director de la Unidad Culiacán, quien reiteró que la postura de la dirección es de apertura total al diálogo y la resolución pacífica de los conflictos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Grijalva explicó que el incidente ocurrió en el contexto de algunas inquietudes manifestadas por miembros de la comunidad universitaria en relación con temas de nombramientos en la Universidad. No obstante, aseguró que ya se ha dialogado con las partes involucradas y que se encuentran en proceso de llegar a un acuerdo para que las actividades académicas y administrativas se desarrollen con normalidad.
“Hubo algunas inquietudes de compañeros y compañeras que expresaban preocupación en torno a un tema de nombramientos en la Unidad Culiacán. Ya se platicó con las partes y estamos en un proceso básicamente de ponernos de acuerdo”, afirmó el director.
Asimismo, el Dr. Grijalva subrayó que la dirección no respalda ni tolera ninguna forma de violencia dentro de la universidad.
“Condenamos todo acto de violencia al interior de la Universidad, y hacemos un llamado al diálogo para que se logre una pronta solución a este problema”, concluyó.
Por último, señaló que será la persona afectada quien decida que curso le dará a la agresión presentada, pero no se descarta que se llegue a un tema penal, en base a la investigación que se está haciendo.