septiembre 17, 2025
IMG-20250904-WA0031

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento en el pago de la prima vacacional que, por contrato colectivo, debió entregarse desde el pasado 15 de julio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Entre las principales quejas expuestas destacan los altos sueldos de coordinadores y jefes de departamento de confianza, así como el crecimiento de personal “aviador”, que —según denunciaron— asciende a más de 8 mil trabajadores.

En ese sentido, manifestaron que problema financiera en la institución educativa no es únicamente por los jubilados, como ha manejado el rector Jesús Madueña Molina.

Señalaron que son alrededor de mil 750 jubilados afectados, ya que desde el pasado 15 de julio les debió haber llegado el recurso, pero ya van para dos meses y no se ven ganas que les quieran cumplir con una prestación contractual.

Manifestaron que problema financiera en la institución educativa no es únicamente por los los jubilados.

En asamblea, los jubilados acordaron trasladarse en los próximos días a la Ciudad de México para manifestarse y entregar un desplegado nacional en el que expondrán la crisis financiera de la institución y la falta de pagos.