octubre 16, 2025
a157c313-77a5-4970-baa8-117d4e3b40e7

Badiraguato, Sin.- El alcalde José Paz López Elenes, encabezó el tradicional grito del 213 aniversario de la Independencia de México en el Palacio Municipal, acompañado del cabildo, funcionarios municipales, turistas y cientos de familias badiraguatenes quienes se dieron cita en el zócalo para celebrar este día tan conmemorativo para los mexicanos.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Previo al tradicional Grito de Independencia, las y los asistentes disfrutaron de la variedad de espectáculos, la participación del Instituto Sinaloense de Cultura quienes ofrecieron bailes folclóricos para alegrar y llenar de color estas fiestas patrias en Badiraguato, además de la variada comida típica mexicana que se ofertó en el corredor gastronómico instalado.

En punto de las 23:00 horas, el presidente municipal enarboló nuestra bandera nacional para expresar arengas a nuestra patria y a los héroes que forman parte de ella.

Durante la emotiva ceremonia, López Elenes, hizo ondear la bandera mexicana vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva la Independencia de México!, ¡Viva Badiraguato!, y culmino con el tradicional, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de las campanas.

Posterior a la ceremonia protocolaria, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se dio comienzo al espectáculo de fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de los asistentes.

El alcalde López Elenes saludó emotivamente a niñas, niños y adultos que se encontraban disfrutando de esta maravillosa noche, reiterando el compromiso con ellos y expresando su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias.

Para finalizar con esta noche de tradición, tuvo lugar la presentación estelar de Los Intocables del Norte y los Coyonquis de Sergio Tapia, quienes hicieron cantar y bailar a los asistentes.